Almería:


Amanecíamos en nuestro tercer día de visita y comenzábamos nuestro caminar por la “Plaza de la Constitución”, conocida por los lugareños como “Plaza Vieja”.

Elegimos comenzar por ella, no por la proximidad a nuestro hotel, sino por coincidir con el fin de semana del mercado andalusí cristiano. Este año, con un título muy sugerente:

“Almería con arte y sabor”

Plaza Vieja (Almería)
Plaza Vieja (Almería)

Concierto de Aranjuez



En él pudimos disfrutar de una treintena de puestos donde nos ofrecían un sinfín de productos artesanos y de remedios tradicionales. Nos quedamos asombrados con el Hotel Plaza Vieja, ubicado en esa plaza en un edificio del siglo XIX.

Vídeo del Hotel Plaza Vieja:





Culminada nuestra visita al zoco, el sabor no quedó atrapado en esa emblemática plaza, sino que recorrió con nosotros cada calle, rincón o recoveco del viejo casco almeriense….

…. gambas con gabardina, tortitas de camarón, salmorejo, croquetas de caballa, boquerones en adobo, albóndigas de sardinas,…

De pronto desperté y noté una sensación muy vívida de estar disfrutando de esos ricos manjares, mmmmmm. Me había visto paseando por su Plaza de la Constitución, por el mercado andalusí cristiano, por su hotel Plaza Vieja, por su zoco y había disfrutado de sus olores y sus sabores. Ahora solo podía pensar en preparar mi mochila y partir rumbo hacia el este, hacia una ciudad a pocos kilómetros de la mía y que pese a haberme resultado tan desconocida hasta anoche, ahora se me antojaba cercana y maravillosa. Vino a mí el recuerdo de mis viajes anteriores a esta ciudad. Aún tengo conservo las imágenes de una ciudad muy diferente de hace más de 20 años, durante mi primer encuentro. Pudimos pasear y disfrutar de su desierto, con el típico viaje a Tabernas. Por algo eramos aún casi unos niños... La segunda visita fue mucho después y se trató de un simple día de trabajo, pero ya me pareció muy diferente a lo que recordaba.

Conocer más datos sobre Almería:



Rutas por Almería:



Otras visitas recomendadas....


Lista de Páginas:



¡¡¡Madre mía!!!!! qué pedazo de página. Enhorabuena.